Micropigmentación Capilar

La micropigmentación capilar es una técnica que se basa en la inyección de pigmentos bajo la piel —normalmente en el cuero cabelludo— con el fin de otorgar una mejor apariencia en aquellas zonas en las que el paciente sufre alopecia.

La micropigmentación capilar nace como una alternativa al trasplante capilar. En este caso, la técnica se realiza en aquellas personas con una pérdida de pelo irreversible y con poca densidad capilar, un hecho que hace inviable la realización de un trasplante de pelo en estos pacientes.

A su vez, la técnica de la micropigmentación se presenta como una alternativa más económica que el trasplante o injerto de pelo.

En principio no se necesita una preparación especial antes de someterse a un proceso de micropigmentación capilar. En este caso, el paciente debe estar totalmente informado del funcionamiento de la técnica, de su duración y de su resultado final.

El paciente deberá comunicar al especialista si padece algún tipo de enfermedad contagiosa a través de la sangre, ya que la micropigmentación incluye el uso de agujas que podría generar algún riesgo en la salud del especialista en el caso de que entrase en contacto con la mencionada sangre.

De cara al procedimiento, el paciente debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante los días previos, así como no consumir medicamentos anticoagulantes, como por ejemplo la aspirina.

GALERIA