Injerto capilar FUE

¿En qué consiste la técnica FUE?

La técnica de injerto capilar FUE se basa en extraer unidades foliculares en donde se alojan los cabellos que normalmente pueden albergar entre 1-4 pelos. Para realizar este procedimiento se anestesia la zona a tratar, así el paciente no sufre ningún tipo de dolor. Los folículos que se implanten crecerán con total normalidad, y los resultados serán completamente naturales.

El proceso de un trasplante capilar FUE es mucho más sencillo de lo que uno puede llegar a pensar. Se distinguen las siguientes fases:

(1) El rasurado

(2) Marcar las zonas que se quieran cubrir.

(3) Anestesia.

(4) El micro injerto capilar.
 

(5) Por último la recuperación. En menos de una semana (unos cinco días) el paciente podrá volver a su vida normal. Sin embargo, el paciente no podrá realizar actividad física ni se podrá esforzar demasiado durante 15-30 días trás la intervención.

¿Por qué realizar el trasplante con la técnica FUE?

El método FUE de implante capilar es la mejor opción para erradicar los problemas de calvicie debido a las ventajas que ofrece a los pacientes.
Los trasplantes capilares son procedimientos que tienen como objetivo dar una solución a la alopecia. Éstos son muy eficaces y duraderos, y por lo tanto muchos pacientes con calvicie optan por someterse a un programa de trasplante capilar para erradicar su problema.

El trasplante capilar FUE comienza seleccionando las unidades capilares de una zona fuerte del cabello (zona donante) y los traslada a las zonas más afectadas por la alopecia con la intención de cubrirlas. En una sola sesión se llegan a trasladar hasta 5.000 unidades foliculares, y cada unidad folicular puede contener de 1 a 4 pelos.

Ya que el paciente es su propio donante (autólogo), el resultado del proceso mediante la técnica FUE es 100% natural, por implantarse su propio pelo.